martes, 13 de agosto de 2013

Bienvenida - 2do. cuatrimestre 2013

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de Sociología Sistemática de la cátedra de Pablo de Marinis de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires.

“Sociología Sistemática” es una vieja materia teórica de nuestra Carrera (ya la dictaba Gino Germani en los años fundacionales de la misma), que ha sobrevivido a las diferentes reformas del Plan de Estudios que ha habido desde entonces. Sin embargo, es ésta una nueva cátedra, que recién se puso en actividades en el 2° cuatrimestre de 2012. Tiene algunos puntos de contacto con su inmediata predecesora (la cátedra Portantiero, luego Portantiero/Pisani), aunque también ha introducido unas cuantas novedades.

Este blog sólo debería entenderse como un espacio “en construcción”. Por el momento, el equipo docente de la materia usará este espacio sólo para “colgar” el programa actual, vigente en este 2do cuatrimestre de 2013, así como aquella parte de la bibliografía con la que contamos en formato digital para quienes quieran o puedan imprimirla o leerla en línea (de todos modos, el conjunto de bibliografía obligatoria está también disponible en el Centro de Estudiantes). También utilizaremos el blog para hacerles llegar novedades, comunicaciones, avisos, fechas de evaluaciones, calificaciones, resultados de las encuestas, y otras informaciones de posible interés para uds. Es nuestra intención ir introduciendo paulatinamente más funciones, de carácter propiamente interactivo, acordes con las posibilidades que este tipo de espacios ofrecen.

Las clases teóricas tendrán lugar los martes, de 9 a 13 hs, y estarán a cargo de Pablo de Marinis y de Julián Gadano.
Los prácticos serán los miércoles de 9 a 11 hs (a cargo de Silvina Ramos Margarido) y los viernes de 9 a 11 hs (a cargo de Pedro Blois y Mariano Sasín).

Allí nos veremos…

Saludos cordiales

Pablo de Marinis y equipo docente de “Sociología Sistemática”

En el siguiente link encontrarán el programa del 2do cuatrimestre de 2013